"Es una falta del respeto al esfuerzo de los trabajadores, si no lo hace es por decisión política y nada más", dijo Gustavo Barrera.
El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera criticó al jefe comunal Guillermo Montenegro por no bajar el boleto de colectivos en General Pueyrredon luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof de subir los subsidios al transporte en el interior bonaerense.
“Mientras todo sube, en Villa Gesell bajamos el boleto de colectivo a $600”, explicó Barrera sobre la iniciativa que efectivizó en las últimas horas: el pasaje en su ciudad pasó de costar 750 a 600 pesos. “Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el aporte al transporte de la Provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden cuatro vivos”, afirmó.
Kicillof a través del Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio anunció un mes atrás la suba del subsidio para el interior bonaerense de un 110 por ciento: de 983 millones de pesos a poco más de 2 mil millones.
“Es una falta de respeto al esfuerzo de los trabajadores que se están cagando de hambre. El que no lo hace es por decisión política, nada más”, sostuvo Barrera. Y también le apuntó a Tandil, donde días atrás el municipio que comanda Miguel Ángel Lunghi (UCR) llevó el boleto local de 872 a 912 pesos. “¿Dónde se vuelva el incremento de la Provincia? No se lo podés regalar a los empresarios. Tiene que haber un acto de rebeldía ante las decisiones del gobierno nacional. Parece simple, pero es mucho más”.